AVANZANDO EN EL FRANCÉS

Es del conocimiento de toda persona que piensa inmigrar a Canadá aplicando por la Provincia de Québec, que la vida durante el proceso no tiene casi otro objetivo más que aprender Francés, reforzar el Inglés y enfocar todo el pensamiento y las energías para poder agilizar todo lo necesario y poder lograr el tan anhelado CSQ.

Al comenzar el curso del A1 en la Alianza Francesa, mi esposo y yo casi que nos ponemos a llorar, siendo el primer encuentro con el idioma, creo que el único pensamiento que nos embargaba era el pensar que si de eso dependía nuestro proceso de inmigración estábamos en graves problemas, ya que nunca en nuestra historia habíamos tenido un acercamiento más allá de las antiguas caricaturas del Zorrillo Francés.  Creo que el pensamiento nos siguió hasta el final del primer nivel cuando nuestras notas en el examen fueron vamos a decir que satisfactorias.

Pero con la situación de nuestro país cada día tornándose mas inestable en mas de un aspecto, el empuje a intentarlo y ponerle corazón crece, a Dios gracias tomamos la decisión  de contar a un tutor particular el cual en pocas clases nos ha permitido poder cambiar la resistencia a aprender el idioma, y hasta enamorarnos un poco de él, esto es solo el inicio pero espero que se transforme en la concreción de este paso tan importante para nuestro camino, como lo es aprender el Idioma y decir. Je peux parler très bien le français!

comparto este enlace de esta canción que me encanto!

Shakira - Je L'aime A Mourir (Live From Paris)

http://www.youtube.com/user/shakiravevo?ob=4#p/u/13/92tkZQB-Uj4


Comentarios

Entradas populares